domingo, abril 02, 2006

Comienzo de abril sin amor

Siempre a la noche se me da por meditar un cachito en el amor e inevitablemente pienso en aquellos momentos que viví enamorada o creyendo estarlo. Anoche entre esos pensares caí en la cuenta que ya no me acordaba tanto de X. Que cuando cerraba los ojos los escasos recuerdos que me venían de él a la mente ya no me perturbaban como antes, lo cual no significa que me sean completamente ajenos. Nada de lo que viví me es totalmente ajeno sólo que la soledad siempre les otorga un lugar privilegiado en mi vida, no sólo a los recuerdos sino a él, para terminar significando "TODO"... "OH EL AMOR" y todo lo que eso implica.
Un sábado a la noche tirada en la cama dejando que mis ideas derivaran en conclusiones falsas cuando X a los segundos hacía su aparición estelar en mi inconsciente. Me llamaba por teléfono, pero yo no estaba en casa y al enterarme de que él se había acordado de mí me sentía la persona más feliz del mundo. La felicidad estallaba en todo mi cuerpo mientras yo luchaba por cubrirme los pies con la sábana y ésta se empecinaba por dejarme sentir el temprano frío del otoño. Y en mi sueño- muy parecido a una realidad pasada- X no volvía a llamar, pero yo por un momento volvía a recordar su voz, sus gesticulaciones y su modo de andar. Me desperté con la ilusión desarmada, me vestí, desayuné con el gusto amargo de los adioses; y me dije-"el domingo no podía dejar de ser nostálgico"- mientras leía el diario sin leer.

2 comentarios:

Lunita dijo...

Me suena mucho esto de "mirar el diario sin leer".
Qué dificil, nena... Qué dificil cuando el amor se va y se toma tanto tiempo en regresar. Pero vuelve. Siempre vuelve. Uno no sabe en qué derivará. pero a veces creo que siempre estamos predispuestos a soñar con su regreso. Eso también nos mantiene vivos. Qué haríamos si no tuviéramos la posibilidad de soñar que un día nos va a acariciar otra vez el alma.

manuel dijo...

qué pensará
el diario

cuando lo ves

acaso podrá
leer tus pensamientos
sentimientos dominicales

polutos de diarios pasados


supongo que sirve cada hoja en el camino
y la tinta

como las señales,
se desdibuja en la niebla.