jueves, marzo 02, 2006

Jueves, volví a terapia

Son las 12:31, comienzo de mi día. Hoy me levanté de pésimo humor, quería seguir durmiendo, llamar a mi analista y decirle "estoy con fiebre" o cualquier mentira para no ir a sesión. Pero en seguida pensé que ayer me sentía como el culo, que hace dos semanas que no tengo terapia por sus vacaciones, que esa excusa la usé varias veces durante el año pasado, entonces me levanté, me bañé, se me hacía tarde, corrí al colectivo, me quedé dormida en el tren.
Como me atiendo en un hospital público por suerte siempre llego bien, es más, muchas veces tengo que esperar, pero eso no me jode porque a mi me encanta observar lo que sucede en los pasillos, ya conozco a todos los psicoanalistas, antes cuando iba los viernes había uno que me gustaba y "soñaba" con atenderme con él, o con cualquier hombre, llegué a preguntarme " ¿cómo sería?" "¿qué me diría si yo le dijera tal y tal cosa?", las psicólogas no me caen muy bien, no sé muy bien por qué, aunque tengo una amiga psicóloga y todo bien. Mi analista es psiquiatra, es distinto, bah aunque no sé hasta qué punto porque se dedica al psiconálisis.
Igual hoy quería contar que me pasó algo buenísimo en terapia. Sentí como que había tomado otro rumbo, siempre hay un ida y vuelta con mi analista, ella interviene bastante cuando yo hablo. Ojo, yo no estoy de acuerdo en todo lo que me dice, raro es que me enamore de sus conclusiones como sé qué pasa con gente con la que hablo, es decir no soy la típica que dice "porque mi psicóloga me dijo estoy y aquello", pero hoy sentí que habíamos quebrado otra frontera entre nosotras, se dio un diálogo en el cual yo me sentí más cercana a ella, sentí una confianza plena que no la había experimentado nunca antes durante estos dos años que hago terapia. No sé si ella se dio cuenta de lo que me pasó, si yo seré una más del montón de personas que atiende, pero igual no me importa, para mí estuvo bueno y ahora estoy preparada para continuar el día con una sonrisa.

3 comentarios:

Abukasem dijo...

A tu psico o psiquia no tiene por qué pasarle eso. Lo importante es que te pase a vos. Y está muy bueno eso!. Forza Little Wing!

Emilie dijo...

Ya sé que no tiene por qué pasarle eso, pero muchas veces me lo pregunto. Gracias.

Unknown dijo...

¿Qué pasó, su psicóloga se le puso a llorar?