jueves, febrero 23, 2006

Los días en casa de mamá

La casa de mi infancia, la casa de mi mamá está rara o mejor dicho yo me siento rara ahí adentro. Por ejemplo ya olvidé dónde se guarda el azúcar y dónde encontrar los platos. Pero, de las tareas implicadas en el cuidado del hogar durante la ausencia de su dueña la más odiada por mí es regar las plantas, eso es porque yo nunca di bola a las plantas, antes suponía que eso tenía que ver con la edad, que cuando fuera mayor me gustaría, a todas las mujeres grandes les gusta estar atentas a sus plantas. En fin, yo no iba a hablar de las plantas sino de los días que paso en la casa de mi mamá, en ocasiones sigue siendo mi casa aunque mi cuarto sea el depósito de cosas viejas, algunas mías, muchos papeles, cajas con recuerdos de la infancia, dibujos míos del jardín, cassetes de mi adolescencia, algún que otro vhs; cosas que -creo- siempre quedarán ahí hasta que decida tirarlas como cuando tiré mis cuadernos de primaria aunque un poco me arrepiento de eso. Pero para qué sirve todo eso, me sale algo del gruñón de mi papá y sentencio que solo sirven para juntar tierra.
En síntesis mi cuarto ya no es mi lugar, es más, ya no encuentro lugar en esta casa, la cama de dos plazas de mi vieja me hace sentir sola entonces duermo con una almohada al lado mío y esa escena triste me hace pensar en que mejor no compra un colchón de dos plazas, almuerzo comida rápida y, valga la redundancia, como rápido sobre la mesa ratona mientras miro el noticiero del 13 y consumo sus "no noticias". Así me entero de que hay gente que tiene pánico a dar exámenes orales y que existen asociasiones ladris que ayudan a la gente con este tipo de problemas, me rio al imaginarme en alguno de esos lugares, en seguida pienso en lo absurdo de todo. De alguna forma me entretengo y evito comer en la mesa larga donde la soledad se hace mas evidente.

3 comentarios:

marina k dijo...

Estoy en los links! y lo veo justo cuando vengo a hacer copy&paste para ponerte en los míos.
Saludos!

Emilie dijo...

Buenísimo Lola!
saludos

Maria Turner dijo...

muy aguda tu percepcion. me quede esperando un antidoto para no comer mirando el noticiero del trece en la cama de mama.
a veces pienso que la unica solucion es hacer la misma vida, casars, tener hijos, no estar solos. o mudarse a und epartamento muy muy chiquito donde nunca te sobre espacio para sentir que te falta algo.