lunes, febrero 13, 2006

Haircut

Siempre, o la gran mayoría de las veces, que termino una relación sentimental me corto el pelo, aclaro que, teniendo en cuenta mi condición de looser, por lo mismo se entiende cuando una relación se frustra antes de empezar. Así que para mí ir a la peluquería tiene un significado extra estético, ese simple acto que es cortarse el cabello por lo general es sintomático del final de algo en mi vida. Y no soy la única que tiene ese hábito, muchas mujeres hacen lo mismo, otras optan por irse de shopping, las de mejor suerte emprenden un viaje; yo simplemente le indico a mi peluquero “¡córtamelo!, quiero que el cambio se note ”. Como si se tratara de decir chau a una etapa de mi vida yo necesito que la procesión del cambio se manifieste en algo palpable (aunque sólo lo termine notando yo), en algo físico, por eso elijo mi pelo, quizás por ser lo menos vulnerable. Mientras escribo este tonto post descubro la similitud entre un acto (cortar con alguien) y otro (cortarse el pelo), que es la palabra cortar, la cual implica división, desunión = ruptura. Hace poco me corté el flequillo yo sola , lo extraño fue que no estaba deprimida ni nada, ahora caigo en la cuenta que cuando comienza o termina el año suelo cambiar mi look a los tijeretazos. Supongo que será para ponerle punto final al año que se fue, entonces pienso y se me ocurre relacionar a mi objeto de análisis con la liberación, es decir, yo luego de ir a la peluquería siento como si me hubiera sacado una carga (llamémosla pasado, ayer, recuerdos) de encima; por otra parte hacerle a nuestro cabello lo que nos dé la gana entraña siempre algo de libertad. Lo que sea, insisto que el corte de pelo para gran parte de las mujeres es un acontecimiento ligado a los finales, sean estos amorosos o no, y a su vez sumamente gratificante. Me pregunto si los hombres tendrán alguna manía similar.

4 comentarios:

Abukasem dijo...

Entonces, los pelados son esclavos de su condición!. Están obligados a viajar, o ir de CHOPIN, o asaltar un Banco. A propósito, no es cómico que al asaltar el banco Río, se hayan escapado por agua?.

Abukasem dijo...

Creo que este post amerita que publiques una foto de antes y después de tu pelo.

Emilie dijo...

Ja, ja, estuviste bien abukasem!. ah mi foto la debo para mi próxima ruptura. Saludos.
E.

Abukasem dijo...

Gracias. Yo generalmente, cuando estoy muy mal, me suicido...pero nunca me va bien, asi que les sugiero lo siguiente:
Comer mucho de su comida favorita. It always works.