jueves, julio 06, 2006

sensación de jueves

todo empezó con la noticia de que a partir del mes que viene ya no tendría más terapia. La novedad cayó como un baldazo de agua fría, nada de lo que sucedió y no sucedió después fue suficiente para sacarme este aire de vacío que siento a la 1 de la mañana.
no me lo esperaba. Y ahora pienso en la falta con mayúscula, en las claudicaciones y en mi soledad.
me siento como si hubiera llorado todo el día, sin embargo no derramé ni una sola lágrima. Anestesiada sin más remedio que entregarse al laberinto del pensamiento, en dos minutos estaré en la parada del 2 con retazos del jueves como si fueran luces que me ciegan.
todo esto tiene algo que ver con la noticia que me dio mi analista, el tener que experimentar la falta de terapia como una nueva carencia en mi vida, y mucho que ver con la sensación de estancamiento que me oprime en estos días, unas y otras cosas se entretejen para dejarme así.
la soledad ajena me hace mal, el amor ajeno peor; el balance obligado de dos años atrás a hoy, los retrocesos y los avances, todo en un mismo día refleja un punto sin retorno, veo el transcurrir de mis días en un cuadrado sin salidas posibles.
"uffff"... mañana acabará todo esto, a la noche tomaré una cerveza con amigas y me olvidaré de mis sensaciones postmo de vacío constante. espero sea así. sino me miro una de Rejtman, me tomo un clonazepán y me rio de mí.

8 comentarios:

Lunita dijo...

"pienso en la falta con mayúscula, en las claudicaciones y en mi soledad".
¿Y quién le dijo a los psicólogos que una necesita tener más carencias y bancársela para estar mejor? ¿qué hacés con el vacío mientras tanto...? Sí, reírse siempre es buen remedio... pero no alcanza... Perdón la pálida... será que hace calor y me duelen los huesos.

Emilie dijo...

ya voy a acostumbrarme,o a lo mejor la depresión post terapia no cesa y a mi analista no le quede otra que volverme a atender. los hospitales públicos sin altas no subsisten, qué se le va a hacer! slds

Unknown dijo...

Guarda con el clona que cuando lo dejás te hundís más (¿Hay que dajarlo algún día, no?)

Isil dijo...

pensa que si tanto te afecta cortar el analisis es porque realmente te involucraste, te movilizo cosas y te ayudo bocha.

De afuera y en frio es un paso adelante, en hora buena!

Lunita dijo...

Y? qué está pasando???

Unknown dijo...

el clona... un amigazo!

Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interested

joan21 dijo...

No te desesperes, siempre es bueno mantener la calma y estar sereno.

reithosen