domingo, junio 25, 2006

La noche está así...

"...Y no ves nada en sus ojos
Ninguna señal de amor tras las lágrimas derramadas por nadie
Un amor que debía haber durado años..."


"For no one" suena una y otra vez en esta noche fría y pegajosa de junio. Me acuerdo que este tema lo escuchaba todo el tiempo en mi walkman hace cuatro o cinco años; lo tenía grabado junto a otras canciones en un compilado que me había armado una tarde de mucho "amor", quizás dirigido hacia nadie. Le puse como nombre "desamores" porque lo ponía siempre para torturarme. También me acuerdo cuando a principios del 2002 me pasé todo el verano escuchando a Caetano y llorando con sus canciones. Esa vez seguramente también lloraba por nadie.
Hoy la repetición de la canción no surte el mismo efecto que hace unos años atrás. Todo esto tiene que ver con el paso del tiempo y todo lo que se ha perdido en el camino.
Rebobino en los días, meses y años hasta que azarosamente o no, me encuentro con su cuerpo frío, las últimas palabras que de él yo escuché y el tono de su voz como nunca antes lo había sentido.
Buscando el punto de inflexión, cuando todo parece que nada tiene que ver con vos aparecés dando pinceladas de tristeza a la noche. No voy a repetir frases hechas ni cursis, estás aquí porque que tenés que estarlo, siempre es así. Fines del año 2000, no sé cómo y porqué llegué a esa fecha, supongo porque fue esa vez, a mis 20 años, en la cual empecé a perder algo de lo que hoy no tengo, curiosamente aquello que yo creía omnipotente, a vos. No recuerdo tus palabras exactas o no quiero recordarlas. Últimamente me sorprendo de mi misma, como esta noche en la que no hay lágrimas. Todo esto tiene que ver con el paso del tiempo.
Mejor volver a lo más liviano: los amores pasajeros, los desamores repentinos, etc. . Pongo repeat en el tema 10 de "Revolver" en busca de lo que se perdió.
"Tu día empieza, te duele el alma
Llegará un momento en que todo lo que ella dijo llenará tu cabeza
No la olvidarás...."

dedicado a miguel.

4 comentarios:

Lunita dijo...

En mi idioma roxetteano: "It must have been love..."
Qué bueno que esté escribiendo seguido...

Angustiadisimo dijo...

buenas buenas
bien caer en tu blog

Emilie dijo...

bienveniido!

Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interested