viernes, junio 30, 2006

...

Hoy me hubiera encantado ser un monje budista.

domingo, junio 25, 2006

La noche está así...

"...Y no ves nada en sus ojos
Ninguna señal de amor tras las lágrimas derramadas por nadie
Un amor que debía haber durado años..."


"For no one" suena una y otra vez en esta noche fría y pegajosa de junio. Me acuerdo que este tema lo escuchaba todo el tiempo en mi walkman hace cuatro o cinco años; lo tenía grabado junto a otras canciones en un compilado que me había armado una tarde de mucho "amor", quizás dirigido hacia nadie. Le puse como nombre "desamores" porque lo ponía siempre para torturarme. También me acuerdo cuando a principios del 2002 me pasé todo el verano escuchando a Caetano y llorando con sus canciones. Esa vez seguramente también lloraba por nadie.
Hoy la repetición de la canción no surte el mismo efecto que hace unos años atrás. Todo esto tiene que ver con el paso del tiempo y todo lo que se ha perdido en el camino.
Rebobino en los días, meses y años hasta que azarosamente o no, me encuentro con su cuerpo frío, las últimas palabras que de él yo escuché y el tono de su voz como nunca antes lo había sentido.
Buscando el punto de inflexión, cuando todo parece que nada tiene que ver con vos aparecés dando pinceladas de tristeza a la noche. No voy a repetir frases hechas ni cursis, estás aquí porque que tenés que estarlo, siempre es así. Fines del año 2000, no sé cómo y porqué llegué a esa fecha, supongo porque fue esa vez, a mis 20 años, en la cual empecé a perder algo de lo que hoy no tengo, curiosamente aquello que yo creía omnipotente, a vos. No recuerdo tus palabras exactas o no quiero recordarlas. Últimamente me sorprendo de mi misma, como esta noche en la que no hay lágrimas. Todo esto tiene que ver con el paso del tiempo.
Mejor volver a lo más liviano: los amores pasajeros, los desamores repentinos, etc. . Pongo repeat en el tema 10 de "Revolver" en busca de lo que se perdió.
"Tu día empieza, te duele el alma
Llegará un momento en que todo lo que ella dijo llenará tu cabeza
No la olvidarás...."

dedicado a miguel.

martes, junio 20, 2006

Insomne otra vez

Nueva entrada de la nena despierta. Hoy la noche de la nena es de lujo, pc en sus manos e internet adsl a su disposición.
Cuando me hice este blog no pensé demasiado en el título que le pondría, en realidad la primera opción que se me ocurrió fue "rara como encendida", pero me encontré con que esa idea ya había pasado por la mente de otra muchacha/o. Entonces enseguida pensé en el tema de Spinetta y eso no necesariamente se debió a mi gusto por la música de Luis Alberto, es más ni siquiera es un tema que me vuelva loca como sí otros del músico.
"Despiértate nena" me pareció el título más representativo de lo que yo pensaba publicar aquí, ya que el significado que yo le otorgo a la frase en cuestión abarca no sólo los sueños y desvelamientos sino los tropiezos y aciertos, y sobre todo la autoimposición de un accionar placentero donde reine la palabra, sí, el ímpetu de la palabra por sobre todas las cosas . Pienso todo el tiempo en un despertar ligado a las palabras, un proceso que va de la ensoñación al movimiento, la acción, reacción y comunicación como último fin. Mi blog es sólo un intento de todo eso.
Cuando le conté a mi analista que tenía un blog pensé que no iba a saber de qué le estaba hablando entonces opté por empezar con una introducción explicativa sobre lo que significaba, pero ella me interrumpió durante mi explicación diciéndome "sé lo que es". Se sonrió cuando, con verguenza, le dije que me gustaba tener un blog. No le conté cómo se llamaba y porqué le puse el nombre, pero de seguro le hubiera encantado.

Organizando la gran fiesta, gran...

Se viene la fiesta blog. Fue idea de Funes y algunos bloggers nos copamos. Para más información entrar acá.

miércoles, junio 14, 2006

Soledad

Página en blanco a las 21 hs. Hora de cena y yo hace días que no paso un atardecer de semana en casa. Hoy cuando salí de la oficina de mala muerte en la que estuve haciendo las encuestas políticas sobre la candidatura de Lavagna para las próximas elecciones, decidí no ir a cursar y pasar una tarde distinta. Esquivé obligaciones pero no quise volver a casa.
A veces elijo esa soledad placentera, pero nada de shoppings, nada de pinturitas ni de ropa. Hoy no hubo nada de eso, no me entregué al consumismo desenfrenado, aunque tenía muchas ganas de gastarme toda la plata que había cobrado. Chusmeé librerías, disquerías mientras dejé que mis dos yo debatieran: el racional ahorrista y el gastador compulsivo. El resultado fue moderado ya que el invierno puede ser duro.
Soledad solitaria; yo sola, hace mucho que no elegía sentirme así. Voy a inventarme historias hasta regresar a casa y usaré el plural para incluirme en un nosotros. No me vas a aplastar, vamos a descender juntos por la avenida de la soledad hasta llegar al momento más feliz.

martes, junio 13, 2006

Martes 13

"¿Cuál es mi nivel de deseo alcanzado?" me dijo hoy una mujer mientras le hacía una encuesta política, "ja, no, nivel de estudios alcanzado" le aclaré yo. Ella no reparó en el significado de la equivocación, pero a mí me pareció lo más simpático de mi jornada laboral. Ojalá hablaramos de sus deseos, de nuestros deseos. Ojalá se tratara de eso.
Luego, en mi largo día de trabajo, estallé ante la prepotencia de una encuestada cuando se quejó de que yo no la estaba escuchando, aunque la verdad era efectivamente que no la estaba escuchando. En vano fue mi intento cuando quise explicarle que había trabajado todo el día de ayer, que estaba apurada porque estaba acostumbrada a que la gente no me tuviera paciencia y que hoy estaba muy cansada y que me disculpara. No le hablé que estaba harta de mi trabajo, no le dije "Sra váyase a la mierda, las dos sabemos que esto no sirve nada más que para ganarme unos pesos yo". En cambio respiré hondo, callé, corté el teléfono, fui al baño a secar mis lágrimas y me prometí no volver a trabajar 12 horas por día durante este mes. Ya me hice esa promesa antes, es más me la hice ayer a la noche cuando no pude leer ni una página de la novela que estoy leyendo.
Mi día fue así, mitad cansador, mitad violento, totalmente real. Eso es todo, cortito y volviendo al ruedo de a poco.
A pedido de Funes y Lunita ( que pedían que actualice).

lunes, junio 05, 2006